Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Heinrich Heine fue uno de esos valientes que escribió poesía en alemán. Su valentía se merece esto y más.

Añadir a mi guía

Instituto Heinrich Heine

En plena calle Bilker.

Heinrich Heine fue un humanista nacido en Düsseldorf en 1797 y, pese a haber terminado sus días en París, su ciudad natal lo mantiene como uno de los signos de identidad más arraigados. Fue periodista, ensayista, escritor y uno de los pocos poetas que escribieron en lengua alemana y consiguieron un reconocimiento internacional. El Instituto Heinrich Heine abrió sus puertas en 1974 en la calle Bilker. Este centro continúa de algún modo la mentalidad del autor ya que mezcla un museo sobre Heine, una biblioteca en la que conviven las primeras ediciones de sus libros, manuscritos y apuntes del puño y letra del literato y todo tipo de estudios posteriores sobre su obra. Entre toda esta colección destaca el poema original sobre la leyenda de Lorelai, una de sus obras más reconocidas. Muchos de sus alegatos contra los problemas sociales y políticos de Alemania y Francia que lo hicieron tan popular y polémico se encuentran aquí.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Düsseldorf
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita