Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Todos los avatares por los que ha pasado esta 'ex isla' merecen una visita en condiciones.

Añadir a mi guía

La isla de Kaiserwerth

Larga historia.

La antigua isla de Kaiserwerth es una de las historias más curiosas que guarda Düsseldorf. Situada en mitad del río Rin a su paso por la ciudad, comenzó a ser habitada hacia el año 700. Por aquel entonces, un monje llamado San Suitberto levantó una abadía benedictina. Esta fue destruida ocho décadas más tarde. Sin embargo, en el siglo XI se levantó aquí uno de los palacios imperiales y durante la estancia en ella del joven monarca Enrique IV, el arzobispo de Colonia Anno II lo secuestró, haciéndose con el control de la corona. Tiempo después, durante el siglo XII, el emperador Federico I Barbarroja trasladó a la isla su residencia. De este modo se convirtió en un lugar estratégico y pasó a ser, de manera temporal, territorio de Colonia. En 1929, tras numerosos conflictos, volvió a ser territorio de Düsseldorf y la isla dejó de serlo pues el agua dejó paso a la tierra haciendo que ahora forme parte de la orilla del río.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Düsseldorf
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita