Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Vanguardia, vidrio, acero y mucha altura para la sede de la Cancillería Alemana.

Añadir a mi guía

Stadttor o la puerta de la ciudad

Rascacielos rectangular.

La entrada sur de la ciudad de Düsseldorf está salvaguardada por este curioso monumento. Fue levantado entre 1992 y 1998 por los arquitectos Overdiek, Petzinka & Partner. Este rascacielos fue construido sobre el propio túnel que da acceso a Düsseldorf. Además, si se observa desde la lejanía, posee una simbólica forma rectangular lo que le hizo convertirse inmediatamente en uno de los emblemas de la ciudad. Desde el año 1999 se convirtió en sede de la Cancillería Alemana. Sus más de 77 metros de altura se mantienen sobre estructuras de acero y son decoradas con modernos juegos de vidrio. El resultado es uno de los monumentos arquitectónicos más vanguardistas que puedas contemplar. De hecho, ganó por ello el Premio Oscar de Arquitectura en 1998. Son muchos los que lo comparan con el Gran Arco de París, pero eso lo dejamos a tu imaginación.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Düsseldorf
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita