Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Histórica construcción con una longitud de más de cuatrocientos metros.

Añadir a mi guía

Acueducto romano de S'Argamassa

En pie desde el siglo I a.C.

Uno de los símbolos históricos de Ibiza, tanto por sus dimensiones como por el significado que tuvo antaño. El acueducto de S'Argamassa es una construcción romana que data aproximadamente del siglo I a.C. y cuyos vestigios miden, atención, más de cuatrocientos metros de largo. Tiene una elevación variable, llegando a medir en algunos tramos hasta dos metros de altura; también, en ciertas partes, aún se pueden observar claramente los surcos por donde pasaba el agua. Según las investigaciones realizadas, esta construcción se usó para canalizar el líquido elemento hasta un depósito cerca del mar que era utilizado como piscifactoría para conservar vivos a los peces tras las labores de pesca. El conjunto arqueológico se completa con restos de un asentamiento rural junto al Mediterráneo y un pequeño núcleo industrial de la época. Otra de sus pecualiridades radica en la cercanía al hotel Melià S’Argamassa, pudiendo casi tocarlo con los dedos desde las habitaciones.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Ibiza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita