Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Catedral de Santa María

Aquí descansa la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera.

Añadir a mi guía

Catedral de Santa María

El templo mayor de la ciudad

El gran templo ibicenco, una maravilla arquitectónica que vigila imponente la ciudad desde lo alto. La Catedral de Santa María es la principal iglesia de la capital, construida sobre una antigua mezquita a lo largo del siglo XIV en estilo gótico catalán, aunque las importantes reformas que se llevaron a cabo en el siglo XVII acabaron por conferirle unas líneas claramente barrocas. Su aspecto exterior es austero, sobrio, con apenas elementos decorativos; su interior, dominado por una preciosa nave central y con capillas a ambos lados y en el ábside, ya hace gala de una ornamentación más profusa. Aquí descansa la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera, que preside el altar mayor. También alberga importante tesoros artísticos, como varias tablas góticas de los siglos XIV y XV y una custodia gótica de plata que data del año 1399. Adquirió rango catedralicio en 1782.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Ibiza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita