Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Estatua de seis metros de altura con una réplica de la Santa María en su interior.

Añadir a mi guía

Monumento al Descubrimiento de América

Homenaje a Cristóbal Colón

Nos encontramos ante la que quizá sea la imagen más singular de toda la isla. No se localiza en la capital, sino en Sant Antoni de Portmany, y con los años se ha convertido en un verdadero símbolo de esta localidad. El Monumento al Descubrimiento de América se compone de una gran estatua de seis metros de altura con la forma de un huevo, el Huevo de Colón, ubicada en la glorieta de entrada al municipio; en su interior, hueco, acoge una reproducción en hierro de la carabela Santa María, una de las tres que utilizó el navegante durante su primer viaje en 1492. Además, como curiosidad, la proa de la nave está orientada hacia el continente americano. La imagen se inauguró el 12 de octubre de 1992. Y es que... hay un sentir general en la isla que afirma que Cirstóbal Colón era ibicenco, una tesis defendida incluso por historiadores.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Ibiza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita