Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Interesante y completo recorrido por las distintas etapas históricas de ambas islas.

Añadir a mi guía

Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

Protagonista de un legado milenario

Se compone de dos sedes diferentes, una ubicada en Dalt Vila y otra en la necrópolis de Puig des Molins, que abordaremos a continuación. Este céntrico museo realiza un completo recorrido por la historia de Ibiza y Formentera, abarcando un amplio período que va desde la prehistoria hasta las posteriores colonizaciones de fenicios, púnicos, romanos y musulmanes, finalizando en el año 1235 con la conquista catalana. Alberga cientos de piezas de gran valor que se encargan de mostrar el importante legado de estas antiguas culturas, como ánforas, cerámicas decorativas, joyas, utensilios para la vida cotidiana y estatuas de gran tamaño, entre otras muchas reliquias históricas halladas en diversas excavaciones que se llevaron a cabo en ambas islas. Mención especial merece el precioso artesonado de su techo, de estilo mudéjar y decorado con esbeltos detalles árabes y góticos. Esta sede del Museo Arqueológico fue inaugurada en 1907.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Ibiza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita