Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Trajes típicos, utensilios de labranza, joyas, artesanías... Lo más típico de la isla.

Añadir a mi guía

Museo Etnológico

Tradiciones y costumbres ibicencas

Una casa de campo con más de tres siglos de antigüedad y ejemplo de la arquitectura tradicional de la isla: no hubiera sido posible encontrar un enclave más idóneo para ubicar el Museo Etnológico de Ibiza. En este centro tendrás la oportunidad de conocer cómo ha sido históricamente la cotidianeidad ibicenca, contemplando antiguos elementos de labranza, aperos de trabajo en el campo, armas, una impresionante colección de joyas, trabajos artesanos tradicionales y diversos trajes típicos, una de las partes más vistosas. Especialmente llamativas resultan su almazara, la estructura que se utilizaba para elaborar aceite de oliva, y la cocina de la casa, equipada con la chimenea, la mesa y el horno, todo ello en buen estado de conservación. Además de esta colección permanente, a lo largo del año presenta exposiciones temporales y elabora talleres de artesanía típica ibicenca. También cuenta con fotografías de las últimas décadas y con una biblioteca especializada en temas etnológicos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Ibiza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita