Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Miles de tumbas excavadas en la roca y valiosa arqueología de carácter funerario.

Añadir a mi guía

Necrópolis y Museo de Puig des Molins

Una huella del pasado

Fue el cementerio de Ibiza durante toda su época antigua, fundado por los fenicios en el siglo VII a.C. y utilizado por cartagineses y romanos como enclave funerario. Su buen estado de conservación y el valor de sus hipogeos y piezas arqueológicas lo convierten en uno de los más importantes de todo el Mediterráneo, ya que alberga más de cuatro mil tumbas de diferente morfología excavadas en la piedra; en ellas se encontraron preciados objetos y elementos decorativos de cada época, como joyas, amuletos, cerámicas que se usaban para las ofrendas, monedas o utensilios de bronce; los más destacados están expuestos en el Museo Arqueológico de Puig des Molins, donde sobresalen los panteones de los dioses Eshmun y Baal Hamon y un impresionante busto de la diosa Tanit. También ofrece interesantes explicaciones y material audiovisual con el que comprender la relevancia histórica de este yacimiento. ¡Sencillamente espectacular!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Ibiza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita