Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De origen fenicio, los restos de la ciudadela se remontan al siglo VIII a.C.

Añadir a mi guía

Yacimiento de Sa Caleta

Aquí fue donde empezó todo

Ubicado al sur de la isla, destaca por ser el exponente más antiguo de la colonización de Ibiza por parte de los fenicios: estuvo ocupado entre los siglos VIII y VI a.C., momento en el que los habitantes decidieron abandonar el lugar e instalarse en la bahía donde hoy radica la capital. Este yacimiento de Sa Caleta se encuentra junto a un embarcadero, y llegó a tener una extensión de seis hectáreas, recinto en el que estaba construida una pequeña ciudad de calles muy estrechas donde vivieron, se cree, hasta quinientas personas. En el estado de conservación ha influido mucho el hecho de estar al aire libre, continuamente expuesto a la erosión, pero aun así es posible contemplar amplios restos de la ciudadela y un par de hornos circulares con dos metros de diámetro cada uno. En el año 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Ibiza
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita