Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Año Santo Jubilar Lebaniego

En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se encuentran restos de la cruz de Jesucristo.

Añadir a mi guía

Año Santo Jubilar Lebaniego

Atracción para peregrinos de todo el mundo.

Haciendo las veces de puerta de entrada a los Picos de Europa, desde su vertiente cántabra, se encuentra el Valle de Liébana. Uno de los rincones naturales más espectaculares e importantes de la región cántabra. Y en el corazón de este valle se encuentra Santo Toribio de Liébana. Este monasterio es, junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, uno de los únicos puntos del mundo donde se encuentran los restos de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Por ello, la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego atrae a peregrinos de todo el mundo. De hecho, está declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Con la llegada de esta celebración se abre la llamada Puerta del Perdón por la que, según la tradición, deben pasar los pecadores para ser redimidos. Es más, el Papa Julio II expidió una bula según la cual confería al monasterio esta capacidad para perdonar los pecados de sus visitantes, fuesen cuales fuesen. Será ya en 2023 cuando se celebre el próximo Año Jubilar en estas tierras.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita