Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Calles empedradas, arquitectura montañesa, censo de 80 habitantes, cocina típica de calidad… ¿Damos una vuelta?

Añadir a mi guía

Bárcena Mayor

Testigo cántabro.

Este pueblecito es uno de los rincones más bonitos e históricos de toda la región de Cantabria. Con tan solo 80 habitantes censados, desde hace décadas, Bárcena Mayor se ha convertido en el mejor testimonio de villa cántabra. Tanto es así que en 1979 fue declarado conjunto histórico- artístico. Sus empedradas callejuelas son ahora peatonales y supone un paseo a través de la idiosincrasia más puramente regional. Su arquitectura muestra las construcciones montañesas típicas (hay que recordar que a la región siempre se la ha apodado La Montaña). Se encuentra en el corazón de la Reserva del Saja. El marco es espectacular, a orillas de las montañas de la zona, es también una de las mejores zonas para comer. Aquí el cocido montañés, la carne de venado y los postres típicos son únicos. Incluso, puedes ascender hasta el pueblo de Los Tojos (a pocos kilómetros) y contemplar gran parte de la comarca.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita