Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Ilustre figura cántabra, amigo de Galdós y amante de su Polanco natal, su legado merece una visita.

Añadir a mi guía

Casa de Jose María de Pereda en Polanco

Ilustrísimo escritor.

Una de las figuras más ilustres de Cantabria es el escritor Jose María de Pereda. Este escritor, a la altura y amigo íntimo de Benito Pérez Galdós, fue uno de los constructores de la corriente literaria del realismo en la península, uno de los movimientos literarios más importantes de nuestra literatura. Además, el cántabro hizo siempre una gran apología de la comarca, de hecho muchas de ellas, están ambientadas en su pueblo natal: Polanco, cerca de Suances y Torrelavega. En esta villa se encuentra tanto su casa natal, una preciosa casa montañesa del siglo XVIII y la que fue su residencia, actualmente la casa-museo del personaje. Una enorme casa del siglo XIX con un precioso jardín. Hasta aquí traía el escritor a sus amigos, muchos de ellos artistas importantes de la cultura española del siglo XIX y también, lugar donde escribió gran parte de sus obras como la famosa Sotileza.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita