Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Visita obligada. No solo por su arquitectura, sino por su historia… ¡si las paredes hablaran!

Añadir a mi guía

Catedral Nuestra Señora de la Asunción

¡Dos en uno!

La catedral de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra situada al final de los Jardines de Pereda, junto al actual edificio de Correos y frente a la Plaza Porticada. Tiene la particularidad de ser dos iglesias en una. Estas dos iglesias se encuentran superpuestas y cuentan buena parte de la historia de la ciudad. La que está situada en la parte inferior es la parroquia del Cristo y fue levantada durante el siglo XIII. La otra, situada en la parte inmediatamente superior, fue la Abadía de San Emeterio y San Celedonio. Sin embargo, tuvo que ser restaurada pues en 1941 un histórico incendio arrasó todo el centro histórico de la ciudad de Santander y afectó a parte de la estructura de la catedral. Este hecho se llevó también todo el centro histórico de la ciudad por lo que para tener más pistas sobre la historia de Santander, necesitarás la ayuda de lugares como esta catedral.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita