Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En este potaje cántabro la alubia destierra al garbanzo. Y los que lo prueban suelen repetir, ¿por qué será?

Añadir a mi guía

Cocido montañés

Plato cántabro por excelencia.

Te presentamos el plato capital de la gastronomía cántabra. Este potaje, a diferencia del resto de cocidos de la península se basa en la alubia blanca y no en el garbanzo. Pero esto es solo el principio. Es habitual añadirle berza, chorizo, costilla, morcilla y tocino. Esto es debido a que, tradicionalmente, en los pueblos donde se originó el cocido se echaba todos lo que sobraba de las matanzas del cerdo o del chon como se llama en Cantabria. Puedes encontrar estupendos cocidos en casi cualquier mesón de Santander. Sin embargo, se ha constituido como tradición, hacer una excursión hasta el pueblo de Los Tojos, en el corazón del Saja, y degustarlo en alguno de sus restaurantes, en mitad del monte (habitualmente, después de una buena excursión por el cercano pueblo de Bárcena Mayor). El marco es incomparable. Un consejo: si es tu primera vez, te recomendamos pedirlo como plato único.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita