Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La historia de este faro es interesante y algo ´vergonzosa`… ¡pero sus vistas son tan maravillosas que se lo perdonamos!

Añadir a mi guía

El Faro de Cabo Mayor

Un mirador y muchos secretos.

El Faro de Cabo Mayor o Faro de Santander es uno de los rincones con más secretos de la historia de la ciudad cántabra. El faro se construyó en 1839 ya que el puerto de Santander tenía una importante actividad comercial. Lo que poca gente sabe es que desde las playas de los alrededores muchos raqueros (así se conocía a los pícaros de la zona) engañaban a las embarcaciones con falsos juegos de luces, les atraían y les desvalijaban. Por ello, el faro se situó en este lugar y con un juego de luces inimitable. Además, junto a este edificio esta el monumentos a los caídos durante la república. Desde estos acantilados, cuenta la historia, que los republicanos arrojaban a los falangistas, historia que avergüenza y divide a la ciudad. Sea como sea, ahora es un mirador maravilloso desde el que observar toda la costa de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita