Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El Museo de las Villas Pasiegas en la Vega de Pas

La zona pasiega es interesante y bonita. Este museo es solo un ejemplo de lo que te encontrarás por aquí.

Añadir a mi guía

El Museo de las Villas Pasiegas en la Vega de Pas

Encanto pasiego.

La zona pasiega se le llama a la zona interior de la región que comprende los valles de Miera, Pas y Pisueña, allá donde viven los pasiegos. Sus habitantes encierran en su haber una de las culturas más fuertes e importantes para la identidad de Cantabria. Desde su famosa gastronomía (como la quesada, los helados y los sobaos) hasta sus peculiares cabañas, algunas centenarias, que aún se pueden seguir viendo. Pues bien, en el corazón de la Vega de Pas se encuentra el Museo de las Tres Villas de la Vega de Pas. Se encuentra en la ermita de San Antonio, una edificación del siglo XVIII. Este museo busca mantener y mostrar la cultura y la identidad de los pasiegos a través de sus tres villas más importantes: Vega de Pas, San Pedro del Romeral, San Roque de Río Miera. Bienvenido al origen de los cántabros.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita