Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La casa natal de Menéndez Pelayo y la Biblioteca

Escritor clave en la literaura del XIX. Adéntrante en lo que fue su residencia y que la inspiración te lleve…

Añadir a mi guía

La casa natal de Menéndez Pelayo y la Biblioteca

Fundamental Menéndez Pelayo.

Santander es una ciudad reconocida por las figuras que ha aportado al mundo de la cultura. Desde Jose María Cossío al más reciente Juan Carlos Calderón, esta pequeña villa ha tenido a lo largo de la historia un buen número de figuras ilustres en este sentido. Pero quizá la más importante sea Marcelino Menéndez Pelayo. Este escritor, historiador y crítico santanderino ha sido una pieza fundamental en la cultura del siglo XIX. Su residencia ahora forma parte de la casa museo y biblioteca de Santander para deleite del público. Tanto el edificio de la biblioteca con su enorme escalinata y su peculiar decoración de bolas y motivos herrerianos como la propia residencia de Menéndez Pelayo situado a continuación, se pueden visitar todos los días. Observando sus jardines, aún puedes imaginar al autor caminando, leyendo y escribiendo la historia del siglo XIX en este lugar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita