Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Merece la pena visitar la que fuera la morada del escritor vallisoletano afincado en Tudanca ¡Biblioteca alucinante incluida!

Añadir a mi guía

La casona de Tudanca

Residencia de Cossío.

La Casona de Tudanca fue la residencia en Cantabria de Jose María de Cossío, figura capital para la región. Este escritor vallisoletano decidió afincarse en Tudanca por el amor que sentía por esta región. Además de escribir muchas obras sobre la comarca, Cossío estableció en su morada una especie de casa de encuentro para sus amigos y escritores. Entre estas amistades se encontraban Rafael Alberti, quien también escribió sobre la Casona. Al morir, el propietario cedió esta casa a cambio de que pudiese ser visitada, tanto la morada como la extensa biblioteca de más de 18.000 volúmenes. Entre estas puedes encontrar obras de sus amigos, muchos de la generación del 27, manuscritos del propio autor y otras obras de un valor incalculable. Situado a unos 50 kilómetros de la capital, solo la visita al edificio y a la zona, en pleno corazón cántabro, ya merece la pena.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita