Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Esta grúa, además de evocar al viejo puerto santanderino, es el punto de partida del actual Paseo Marítimo.

Añadir a mi guía

La grúa de piedra

Recuerdos portuarios.

La grúa de piedra es uno de los principales símbolos de la ciudad de Santander. Un homenaje accidental que nos recuerda la ciudad que un día fue la antigua capital cántabra. Esta grúa fue una de las muchas que hubo en estos astilleros y que hicieron que el puerto de Santander creciera y convirtiera a la urbe en una gran potencia industrial. A pesar de que en la actualidad poco queda de esta ciudad, ahora mucho más asentada en el turismo y las empresas que en los astilleros, esta grúa permanece guardando el recuerdo del viejo puerto. Además, situada a pocos metros del Palacete del Embarcadero, es el inicio del Paseo Marítimo y posee unas espectaculares vistas panorámicas sobre toda la bahía. Es lugar de encuentro habitual para comenzar el paseo por la ciudad y también de los jóvenes para comenzar su ruta nocturna.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita