Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Santander no cuenta con un centro histórico pero si con una plaza llena de historia e identidad.

Añadir a mi guía

La Plaza Porticada

¡Viva Pedro Velarde!

Hay una explicación por la que la ciudad de Santander no tiene un centro histórico al igual que el resto de ciudades del país, un núcleo que explique lo que pasaba en la ciudad entre la Edad Media y el siglo XIX y esto es debido a que en el año 1941 un trágico incendio asoló y destruyó gran parte de la ciudad. Cuenta la historia y la prensa de la época que una fatal combinación entre el fuerte viento sur típico de la zona y el hecho de que la mayor parte de las edificaciones fueran de madera, hicieron que las consecuencias fueran desastrosas. A cambio, la ciudad inauguró en 1950 la plaza Pedro Velarde, más conocida como Plaza Porticada. Esta plaza conmemora también al liberador cántabro más famoso de los levantamientos de 1808. En la actualidad, se organizan, sobre todo en la época estival, un gran número de conciertos y actividades culturales gratuitas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita