Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Desde Correos hasta Puertochico, histórico y bonito, así es el paseo más característico de la ciudad ¡Disfrútalo!

Añadir a mi guía

Los jardines del Paseo Pereda

Paseando por Santander.

Los Jardines de Pereda son uno de los lugares más característicos de la ciudad de Santander. Es un paseo que comienza en el edificio de Correos y llega hasta Puertochico, la zona en la que comienza el puerto de la ciudad. Es uno de los puntos más bonitos y también más históricos de Santander ya que fue de los pocos lugares que sobrevivió al gran incendio que desoló la ciudad en 1941. Por ello, es una recopilación de edificios que datan desde el siglo XVIII hasta el XX. Quizá el más icónico sea el edificio del Banco Santander con su arco que da entrada a la ciudad. Su arquitecto fue Javier González de Riancho pero sus famosas ornamentaciones sobre el arco fueron obra de Planes. Este parque honra la memoria del escritor santanderino Jose María de Pereda, quien vivió en este barrio. De hecho, cuenta la historia, que fue testigo del famoso incendio de Machichaco, frente a esta calle y que fue desde su mirador desde donde escribió su obra Machichaco mientras contemplaba el incendio.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita