Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Los raqueros además de dominar el Paseo Pereda, son parte de la historia de la ciudad.

Añadir a mi guía

Los Raqueros

Jóvenes al poder.

Vigilando el Paseo Pereda se encuentran estos curiosos raqueros en forma de estatuas a lo largo del malecón. Estas figuras de niños guardan una de las señas de identidad más auténticas de la ciudad. Raquero era el nombre que se utilizaba para aquellos chavales que andaban por el puerto viviendo de lo que dejaban los barcos, en un terreno entre lo legal y lo ilegal. De hecho, se piensa que el significado etimológico de la palabra significa saquear y que proviene del hecho de robar las mercancías de las embarcaciones más desprevenidas. Simbólicamente, junto a estas estatuas, se encuentra el Real Club Marítimo de Santander, sede de uno de los clubes de navegación más importantes del mundo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita