Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Punto comercial clave: antiguo mercado que te ayudará a conocer de cerca la vida cotidiana del santanderino.

Añadir a mi guía

Mercado de La Esperanza

Emblemático.

Cuando visites la plaza del ayuntamiento de la ciudad, guarda un rato para dar una vuelta por la parte de detrás del edificio. Ahí se ubica el Mercado de La Esperanza, uno de los lugares comerciales más emblemáticos y antiguos de la ciudad de Santander. Este enorme edificio de tejado verde fue levantado en 1897 y los arquitectos fueron Juan Moya y Eduardo Reynals y con este edificio dejaron un testimonio único de la construcción de hierro característica del siglo XIX. En gran parte esto es debido a que el gran incendio que asoló la ciudad en 1941 hizo que se redujera a cenizas todo el centro antiguo característico por se de madera. Ahora, este mercado es uno de los puntos de gran actividad comercial de la ciudad. Desde telas hasta productos alimenticios, visitar el Mercado de la Esperanza es como ver una fotografía del día a día de la ciudad de Santander.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita