Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Las comparaciones son odiosas, sin embargo, comparar esta muestra de arte ruprestre con la Sixtina ¡es todo un piropo!

Añadir a mi guía

Museo de Altamira

¿Vetusta Capilla Sixtina?

No exageran los que se refieren a las cuevas de Altamira como la Capilla Sixtina del arte rupestre. Y es que estas cuevas con pinturas prehistóricas pertenecientes a la etapa paleolítica son uno de los mayores testimonios de arte humano a nivel mundial. El encuentro casual de un cazador que se encontraba en los montes que rodean Santillana del Mar fue el desencadenante para que Marcelino Sanz de Sautuola investigase estas cavidades. A partir de ahí, el interés mundial por este lugar fue en aumento, tanto que en el año 1985 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto es así que, debido al deterioro que el número de visitas estaba provocando, tuvieron que ser cerradas al público. Sin embargo, a su lado, construyeron una réplica fiel, exacta a la original. Y ésta si puede ser visitada.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita