Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Sabías qué las camapanas cántabras son famosas en el mundo entero? Recorre su museo y conoce a fondo esta sorprendente tradición.

Añadir a mi guía

Museo de las Campanas de Meruelo

¡Talán, talán!

¿Sabías que la tradición campanera de Cantabria es centenaria y ha llevado sus campanas a todo el mundo? Te presentamos el museo más curioso que vas a encontrar en tu visita a la comarca. En España, la catedral de Santiago, la de Pamplona y la de Toledo llevan centenarias y enormes campanas de Cantabria y hasta su peculiar sonido ha sido protegido. Como lo oyes. Por ello, en Meruelo, población de la comarca de Trasmiera, al este de la región, hace años que se abrió este Museo de las Campanas de Meruelo. Aquí una espectacular exposición y una ruta por el tiempo a través de ellas te explica porque a esta zona apodada de las siete villas se la conoce por la elaboración de estas campanas. Se remonta al siglo XV y, por supuesto, todos los continentes las han solicitado, especialmente América del Sur que durante su evangelización las exportaba hasta allí. Nunca has visto nada igual.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita