Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Bienvenido a uno de los pueblos españoles más bonitos, ¡pese a no ser ni villa, ni santa, ni tener mar!

Añadir a mi guía

Santillana del Mar

La villa de las tres mentiras.

A unos cincuenta kilómetros de la capital cántabra se encuentra la llamada villa de las tres mentiras. Este apodo se lo ganó puesto que ni es santa, ni es villa, ni tiene mar. Sin embargo, también se ha ganado la reputación de ser uno de los pueblos más bonitos del país. Esta aldea de piedra lleva aquí desde épocas prehistóricas. De hecho, fue aquí donde Marcelino Sanz de Sautuola descubrió en 1879 las archiconocidas Cuevas de Altamira. Aunque cerradas al público por cuestiones de mantenimiento, si puedes visitar (reservando con antelación) la espectacular réplica abierta en Santillana. Además, la colegiata de Santa Juliana, situada al final del pueblo y llegando a través de su calzada de piedra, te espera para mostrarte uno de los mayores monumentos del románico habidos en España. Son incontables los rincones que puedes visitar aquí, sin embargo, si viajas con niños, te recomendamos no perderte el popular zoológico del lugar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santander
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita