Este macizo bastión ayudó a la ciudad a defenderse de Sir Francis Drake y otros merodeadores, y ahora instruye sobre la ciudad y el mar.

Añadir a mi guía

Castillo de Mata

Una fortaleza del siglo XVI con un museo de historia del XXI

Una adición posterior a la red defensiva de Las Palmas. Construido en 1614, el Castillo de Mata, ubicado en el distrito de Triana junto al Cabildo de Gran Canaria (sede de la administración), toma su nombre del término "casamata", estructura fortificada desde la que se disparaban armas. Formaba parte de la antigua muralla de la ciudad y desempeñaba un papel esencial para repeler los ataques de bucaneros y corsarios, entre ellos Sir Francis Drake. Actualmente, la estructura de piedra completamente restaurada también tiene un anexo moderno, y los visitantes pueden aprender más sobre la historia del fuerte y la ciudad en el Museo de la Ciudad; con cita previa también se pueden organizar visitas guiadas. Y si tiene suerte, también podrás ver una recreación histórica de aquella época díficil.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Gran Canaria
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita