El propio Cristóbal Colón llegó a orar en este histórico templo católico.

Añadir a mi guía

Ermita de San Antonio Abad

Primera parroquia cristiana de la isla.

El barrio de Vegueta es quizá el más conocido de la ciudad, siempre orgulloso por guardar los orígenes de la isla; una isla que, antes de ser conquistada por la corona española, se alzó como epicentro de la actividad de civilizaciones prehispánicas.
Su orografía aportaba unas condiciones extraordinarias para fundar asentamientos, tanto por el cultivo de agricultura y ganadería como por su propia defensa, y por ello también fue el núcleo de los primeros asentamientos españoles. Este origen queda marcado especialmente por la ermita de San Antonio Abad, una de las primeras iglesias que la corona castellana levantó en la isla. Su edificio primigenio fue construido hacia el año 1478. El templo fue dedicado a Santa Ana y, desde entonces, a pesar de su reducido tamaño, es uno de los templos más importantes de la isla; tanto, que el cartel que cuelga en su entrada anuncia que hasta aquí vino a orar el mismísimo Cristóbal Colón.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Gran Canaria
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita