Museo Eléctrico de Gaselec
Trasnformadores, herramientas… con la evolución tecnológica pasaron al olvido sin darnos cuenta ¡Aquí los puedes volver a ver y admirar!
Reliquias tecnológicas.
La evolución tecnológica ha dejado rápidamente obsoletos artículos que en su momento fueron una verdadera revolución, como transformadores, maquinarias y herramientas que permitieron llevar la electricidad a todos los hogares de Melilla a lo largo del siglo XX. Muchas de estas piezas se encontraban en desuso en los talleres de Gaselec, la empresa distribuidora de electricidad de Melilla, hasta que en 1997 se decidió catalogarlos y exhibirlos al público. Nació así este museo eléctrico, en el que se exponen cientos de piezas, incluyendo verdaderas maravillas como un plano de la ciudad del año 1900 en el que se reconstruye la que fue la primera red eléctrica de la que dispuso Melilla. Situado en el Centro Técnico de Gaselec (calle Comandante García Morato), el museo se divide en una parte dedicada al apartado técnico (transformadores de tensión, grandes maquinarias, etc.), y otra en la que se reproduce una sala de oficinas del siglo pasado.
Tu guía personalizada
Añade fichas para empezar a configurar tu guía
10 consejos para tener tu equipaje a mano
Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.
Descarga gratuita