Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].
Museo del Bombero Ecuatoriano
Dada la historia de Guayaquil, este es uno de los museos que no te puedes perder
Un homenaje a los héroes de Guayaquil
Los estragos causados por los devastadores incendios que sufrió Guayaquil en el siglo XIX y XX, con la mayoría de sus edificaciones de madera, explica el por qué de un Museo dedicado al Cuerpo de Bomberos. No se trataba de apagar fuegos esporádicos, sino de salvar a la ciudad de las llamas. Por eso en un principio el cuerpo estaba formado por voluntarios y hasta 1835 no se configuró una institución oficial. La visita al museo explica cómo solucionaron los problemas de abastecimiento de agua en las zonas más alejadas, qué uniformes, cascos y transportes usaban al comienzo de los tiempos, campanas de emergencia, bombas para la extracción de agua e incluso las máquinas auténticas que emplearon en intentar apagar el incendio de 1902. Y todo ello en el contexto del esfuerzo de una ciudad para sobrevivir al fuego. El Museo cuenta además con un apartado de contenido audiovisual orientado a los más pequeños con guías sobre la prevención de incendios.
Tu guía personalizada
Añade fichas para empezar a configurar tu guía
10 consejos para tener tu equipaje a mano
Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.
Descarga gratuita