Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un antiguo edificio con una impresionante fachada alberga hoy el ayuntamiento de la ciudad.

Añadir a mi guía

Ayuntamiento de Marsella

Visita imprescindible en el puerto.

El Consistorio de la ciudad es otro de los monumentos históricos en el que queda reflejado el mandato del rey Louis XIV y la estricta diferencia de clases. El edificio de impresionante fachada barroca se levantó sobre los restos de lo que fue la Maison de Ville, que desde el siglo XIII alojaba a los cónsules y comerciantes. Eso sí: los vendedores en la planta baja y los diplomáticos en la superior, a la que se accedía además por otra entrada noble. El Ayuntamiento recibe el nombre de 'Pabellón Peuget' en honor al arquitecto Pierre Peuget que añadió sus conocimientos sobre las lujosas villas parisinas y genovesas a la renovación del palacete en el siglo XVI. En los siglos siguientes se dedicó a albergar la municipalidad, con la ampliación del edificio anexionándolo a las viviendas cercanas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita