Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una fortificación en la bahía de Marsella que podrás visitar en barco.

Añadir a mi guía

Castillo de If

La prisión del Conde de Montecristo.

La Bahía de Marsella acoge otra de las polémicas fortificaciones que caracterizan a la ciudad, el Castillo-Prisión de If, levantado en el islote del mismo nombre. Fue ordenado por el rey francés Francisco I en 1527 con la supuesta intención de proteger a la ciudad de ataques enemigos por mar. Pero la verdad es que los indomables marselleses no aceptaban órdenes y la monarquía quería mantenerles bajo control con los cañones apuntando al paso marítimo y las construcciones en tierra. El Castillo de If también es conocido por albergar la prisión donde supuestamente estuvo retenido Edmond Dantés, el Conde de Montecristo, personaje inventado por el escritor Alejandro Dumas en el siglo XIX. Si quieres visitar el islote y la fortaleza existe una línea regular de barcos que salen desde el Puerto Viejo todos los días.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita