Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Con la movida historia francesa, encontrarás lugares donde echar la vista atrás, como esta fortaleza.

Añadir a mi guía

Fortaleza de San Nicolás

Restos de lo que en su día fue.

Detrás de la Abadía de San Víctor y en el comienzo del puerto encontrarás los restos del enfrentamiento histórico entre la monarquía de Louis XIV y el pueblo revolucionario de Marsella, partidarios de La Fronda, movimiento antimonárquico. Cuando el rey ordenó tomar la ciudad, tirar sus murallas medievales y construir la Ciudadela de San Nicolás con cañones hacia el pueblo, en el año 1664, no podía imaginar que esta fortificación sería la primera en ser incendiada como venganza durante la Revolución Francesa, y casi destruida por los insurgentes. Una orden de la Asamblea Nacional impidió que terminaran de derrumbar la fortaleza. Hoy el Fuerte de San Nicolás, dividido entre Fuerte Alto y Fuerte Bajo custodia la entrada del puerto y aunque en su día acogió la capilla medieval de San Nicolás, ya no quedan restos de ella.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita