Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Lo que comenzó siendo un proyecto meramente funcional acabó convirtiéndose en toda una obra de arte, ¡digno de visita!

Añadir a mi guía

Aljibes de las Peñuelas

¡Agua va!

Estos tres inmensos aljibes han servido durante siglos para abastecer de agua a la ciudad, que periódicamente ha sufrido las persistentes sequías, especialmente desde que su población empezó a crecer exponencialmente, a mediados del siglo XVI. La historia de estos aljibes es muy interesante, puesto que fue necesario buscar un lugar al resguardo de los continuos bombardeos de las tropas marroquíes, pero que al mismo tiempo gozara de una buena conexión con el resto de la ciudad. Para su construcción –consta de tres aljibes con dos grandes decantadores a los lados– se trajeron canteros procedentes de Levante que se encargaron de embellecerlos, creando hoy un sorprendente y grandioso conjunto que podemos considerar una verdadera obra de arte e ingeniería. Se encuentran situados justo enfrente del conjunto museístico denominado Aljibes de las Peñuelas y se pueden visitar de forma gratuita.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita