Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Grandes ventanas, recargada ornamentación, planta rectangular, aires señoriales… ¡así es una de las grandes obras de Nieto!

Añadir a mi guía

Casa de la Reconquista

Modernismo ondulante.

Se trata de uno de los grandes ejemplos de arquitectura modernista de la ciudad. Es una casa señorial, de cuatro pisos y planta rectangular, profusamente decorada, con formas redondeadas, inmensos ventanales y balcones en cada una de sus habitaciones. Situada en la Plaza Menéndez Pelayo, este edificio data de 1915 y su concepción se debe a Enrique Nieto. De hecho, ésta fue una de las primeras obras del arquitecto catalán en la ciudad, a la que había llegado unos años antes, en 1909. La casa pertenece al llamado modernismo ‘ondulante’, que imita las formas de la naturaleza. Es por ello que en la fachada observarás multitud de motivos florales, animales y bustos de mujeres. Desde esta casa podrás observar, además, otros edificios proyectados por el propio Enrique Nieto, como Casa La Pilarica, mezcla de modernismo y art déco, o el edificio conocido como El Acueducto, eminentemente modernista.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita