Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La antigua sede del hotel Victoria fue el primer edificio melillense con ascensor, ¡ahí es nada!

Añadir a mi guía

Casa de los Cristales

Escandalosa fachada acristalada.

Éste es el nombre por el que se conoce popularmente el edificio que albergara la sede del lujoso Hotel Reina Victoria. Realizado por iniciativa del empresario Ramón Gironella en 1927, el hotel, que vería pasar por sus salones a la alta sociedad melillense y extranjera, fue el primer edificio de la ciudad en contar con ascensor y probablemente el único en tener una fachada acristalada (en sus orígenes se trataba de cristal blanco, que más tarde se sustituyó por un tono verdoso). A pesar de toda su suntuosidad, el hotel duró poco y en 1935 tuvo que cerrar sus puertas, acuciado sin duda por los efectos de la Gran Depresión de los Años 30. Desde entonces, en su interior se han establecido diversos establecimientos comerciales, pero hace una década el edificio se encontraba en un deplorable estado, lo que llevó a las autoridades locales a hacerse cargo de su restauración a principios de 2011.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita