Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Interesante lugar, antaño escondite de los melillenses que huían de los asedios marroquíes ¡Visítalas gratuitamente!

Añadir a mi guía

Cuevas del Conventico

Curioso refugio melillense.

Situadas en la Muralla de la Cruz, junto a la Iglesia de la Concepción, estas curiosas cuevas fueron durante años uno de los lugares más importantes de la ciudad de Melilla, puesto que su interior sirvió no sólo como almacén, sino también como lugar de refugio para los melillenses, que se escondían aquí durante las épocas de mayor asedio por parte de los marroquíes. Aprovechando esta situación, era común que en el lugar se celebraran servicios religiosos y otros actos públicos. Las cuevas constan de tres niveles y su origen data de principios del siglo XVIII, aunque a pesar del tiempo transcurrido, se han conservado relativamente bien, hasta el punto de que durante muchos años sirvieron de vivienda para diversas familias. En la actualidad, han sido restauradas y se pueden visitar de forma gratuita, incluyendo en su interior numerosas pantallas con explicaciones multimedia sobre su historia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita