Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Construcción clásica y monumental en medio de la zona modernista: claro ejemplo del eclecticismo melillense.

Añadir a mi guía

Edificio del Banco de España

¡Esa escalinata!

En la Plaza de España se encuentra el edificio que durante casi un siglo albergó la sede del Banco de España en Melilla, y aunque ya no cumple tal función, todavía se le sigue conociendo por este nombre. Fue en el año 1911 cuando la Cámara de Comercio de Melilla solicitó el establecimiento de una sucursal en la ciudad, la cual abrió sus puertas en febrero de 1913. Sin embargo, el edificio actual data de 1944 y merece la pena pararse a contemplar su fachada. Se trata de una imponente construcción de cinco plantas, con una gran escalinata de acceso y un amplio patio acristalado en su interior. Aunque se encuentra en la zona modernista, este conjunto no responde a dicha corriente artística, sino que es más bien un edificio de estilo clásico y aspecto monumental. Se trata, por todo ello, de una muestra más del eclecticismo propio de la ciudad de melilla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita