Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Buena parte de la construcción más modernista e importante de la ciudad se debe a este catalán afincado en Melilla.

Añadir a mi guía

Escultura a Enrique Nieto

Homenaje al discípulo de Gaudí.

Paseando por la Avenida Juan Carlos I, una amplia calle en la que se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, encontrarás la escultura que la ciudad de Melilla dedicó al arquitecto Enrique Nieto y Nieto, artífice de buena parte de los edificios modernistas construidos en la ciudad autónoma. De origen catalán y discípulo de Gaudí, Enrique Nieto se afincó desde joven en Melilla, donde realizó algunos de los edificios más importantes de la ciudad nueva. Se trata de una estatua de bronce, a tamaño real, en la que el arquitecto aparece de pie, con unos planos en las manos. La escultura, instalada en el año 2008, fue realizada por el escultor melillense Mustafa Arruf y forma parte de un proyecto más amplio que tiene como objetivo popularizar la labor de este arquitecto entre los melillenses y, en general, entre todo aquél que visita la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita