Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El que fuera primer hospital de Melilla es hoy el Archivo Central. Varios motivos hacen interesante esta visita, ¡descúbrelos!

Añadir a mi guía

Hospital del Rey

Antiguo y neoclásico.

Situado en la Plaza de la Parada de Melilla la Vieja, dentro del primer recinto amurallado, este edificio de estilo neoclásico data del siglo XVIII, siendo una de las construcciones más antiguas de la ciudad. De hecho, fue el primer hospital que tuvo Melilla. Actualmente es la sede del Archivo Central de Melilla y del Servicio de Publicaciones, donde encontrarás multitud de libros dedicados a la ciudad, el protectorado español en Marruecos y la cultura bereber. Además, funciona como centro de arte en el que se exponen numerosas muestras a lo largo del año (fotografías, documentos cartográficos y grabados desde el siglo XIX hasta la actualidad). Abre de lunes a sábados y ofrece visitas guiadas. Además de adentrarse en él, merece la pena darse una vuelta alrededor del edificio, ya que se encuentra al lado de los acantilados y el faro.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita