Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Iglesia de Nuestra Señora de la Purísima

Iglesia de visita obligada, especialmente por su talla de Nuestra Señora de la Victoria: ¡brillantes, zafiros y rubíes sorprendentes!

Añadir a mi guía

Iglesia de Nuestra Señora de la Purísima

Testigo histórico.

Construida a mediados del siglo XVII, esta iglesia ha sido testigo mudo de la historia de la ciudad, resistiendo los asedios y los desastres naturales a lo largo cuatro siglos. Cuenta con tres naves separadas y diversos retablos de estilo barroco, pero las piezas que más destacan en su interior son una pila bautismal, que data del siglo XVI, y, sobre todo, el Cristo de la Vera Cruz, de finales del XV. También alberga la venerada imagen de Nuestra Señora de la Victoria, patrona de la ciudad. Se trata de una valiosísima talla de la virgen, que cuenta con una corona compuesta de innumerables brillantes, zafiros y rubíes, creados para la ocasión por un joyero de Madrid. Las obras para la construcción de la iglesia se prolongaron durante un cuarto de siglo y no fue oficialmente inaugurada hasta diciembre de 1682.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita