Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La zona más antigua tiene mil y un motivos para ser visitada; empezando porque es Bien de Interés Cultural

Añadir a mi guía

Melilla la Vieja

Viaje en el tiempo.

La parte más antigua de la ciudad es un conjunto fortificado que tiene su origen entre los siglos XVI y XVII. Pasear entre sus callejuelas te permitirá retrotraerte a otro tiempo, pasando, por ejemplo, a través del túnel de Hornabeque, que te llevará directo a la Plaza de Armas. Este lugar fue un antiguo presidio en el que todavía se conservan varios cañones y un monumento dedicado al gobernador de la ciudad Carlos Ramírez de Arellano. De la plaza parten unas escaleras que llevan a una terraza desde la que se obtiene una espectacular vista de la llamada Ensenada de los Galápagos. Dentro de este recinto amurallado encontrarás también la Iglesia de la Concepción, de estilo barroco, la Iglesia de Nuestra Señora de la Purísima, la Puerta de Santiago y, detrás de ella, la Capilla de Santiago, único edificio religioso de estilo gótico al otro lado del Estrecho. El conjunto de Melilla la Vieja está catalogado como Bien de Interés Cultural.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita