Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Monumento a los Héroes de las Campañas de Marruecos

Imponente obelisco de 14 metros adornado con bajorrelieves, una Victoria alada y una fuente redondeada: ¡todo un espectáculo arquitectónico!

Añadir a mi guía

Monumento a los Héroes de las Campañas de Marruecos

Monumental art déco.

Este espectacular monumento de estilo art déco fue diseñado por el artista Juan López Merino en los años 30, como recuerdo a los muchos soldados caídos en las diversas guerras y enfrentamientos con el vecino marroquí. Se trata de un gran obelisco de 14 metros de altura, con bajorrelieves que representan a una madre llorando por sus hijos muertos en combate, mientras la figura de un soldado anónimo tiene su mirada perdida el horizonte. En su parte más alta, el monolito se encuentra coronado por la figura de una Victoria alada. Varias décadas más tarde, el conjunto se completó con una gran fuente de forma redondeada, construida por el arquitecto Carlos Buhigas. El conjunto se ilumina a partir del atardecer, ofreciendo un precioso espectáculo de luces y colores que contrastan con las inmensas palmeras que pueblan toda la plaza.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita