Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Vehículos, motocicletas con sidecar, surtidores de gasolina antiguos… amantes del motor, ¡este museo es un must para vosotros!

Añadir a mi guía

Museo del Automóvil

Amor motorizado.

En este museo encontrarás más de una treintena de vehículos, un buen número de motocicletas –algunas de ellas con sidecar– y multitud de piezas relacionadas con la industria del automóvil, desde publicidad a utensilios de taller pasando por un antiguo surtidor de gasolina. Al margen de la parte automovilística, el museo ofrece al visitante un recorrido por todo el siglo XX en la Ciudad de Melilla. Así, podrás ver cómo evolucionaron sus calles y sus plazas en función del desarrollo del coche, que supuso una verdadera revolución y transformó de arriba abajo las ciudades. El museo, inaugurado en 2001, nació de la iniciativa de Miguel Ángel Hernández, un melillense enamorado de los automóviles, y del historiador Juan Díez, que analizó la historia del coche en la ciudad. Gracias a su investigación, una treintena de paneles explican la relación de Melilla con el automóvil. Las visitas se realizan con cita previa, generalmente de lunes a sábados.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita