Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Museo Etnográfico de las Culturas Amazigh y Sefardí

Claro ejemplo de museo intercultural: bereberes y sefardíes protagonizan sus salas.

Añadir a mi guía

Museo Etnográfico de las Culturas Amazigh y Sefardí

Edificio a prueba de bombas.

Situado dentro del conjunto museístico Almacenes de las Peñuelas, este centro reivindica la importancia de Melilla como lugar de encuentro de diferentes culturas. Es por ello que en su interior encontrarás todo tipo de piezas que repasan el arte y las costumbres de los habitantes bereberes (también llamados amazigh), pobladores del norte de África desde tiempos inmemoriales; y de los sefardíes, que comenzaron a llegar a la ciudad a mediados del siglo XIX, implantando sus dinámicas comerciales. El museo abre de martes a sábados durante todo el día y los domingos por la mañana. Además de visitar su interior, merece la pena admirar el conjunto desde fuera, pues los Almacenes de las Peñuelas fueron en su momento uno de los edificios más importantes de la ciudad, ya que en ellos se guardaban todos los productos que llegaban desde la Península y también servían de refugio en caso de bombardeo, gracias a sus seis sólidas bóvedas a prueba de bombas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita