Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

500 objetos habitan en este museo dividido en dos grandes salas. La maqueta de la Plaza de Melilla es alucinante.

Añadir a mi guía

Museo Histórico Militar

Polvorín del XVI.

Un antiguo polvorín del siglo XVI acoge el Museo de Historia Militar de Melilla, nacido a raíz de los fondos prestados por el Museo del Ejército de Madrid para celebrar los 500 años de Melilla como ciudad española. Corría el año 1997 y fue en aquel momento, tras el fin de los fastos, cuando se pensó que los fondos podían permanecer en la ciudad autónoma con el fin de crear una colección permanente y un museo propio. Para ello se acondicionó el mencionado polvorín, situado en el Baluarte de la Purísima Concepción, dividiéndose en dos grandes salas en las que se presentan tanto las piezas históricas como las actuales. En total, son más de 500 objetos, entre los que destaca una maqueta de la Plaza de Melilla, mandada construir por el Rey Fernando VII, así como documentos históricos y mapas antiguos de la ciudad. Abre sus puertas de martes a sábados.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita