Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Acaba de cumplir cien años y sigue siendo uno de los lugares más simbólicos de Melilla. Un must.

Añadir a mi guía

Plaza de España

Emblema de la ciudad.

Por su corta pero dilatada historia y por los importantes momentos de los que ha sido testigo, la Plaza de España, que en 2013 ha celebrado su primer centenario de existencia, es un lugar ya emblemático de la ciudad. El Rey Alfonso III fue en 1911 el encargado de derribar la primera piedra de la antigua muralla defensiva para dejar sitio a esta gran plaza, que terminaría de construirse dos años más tarde. En la actualidad, la Plaza de España es uno de los mejores lugares de toda la ciudad para refugiarse del calor, gracias a sus zonas verdes y sus inmensos árboles, situados alrededor de la fuente central que acoge en su interior el Monumento a los Héroes de las Campañas de Marruecos. En la plaza se encuentra también la Biblioteca Pública y el antiguo Ayuntamiento melillense, hoy sede de la Asamblea de la ciudad autónoma.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita