Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Decoración mudéjar, modernista y barroca coloreada con blancos y amarillos… una bonita plaza que vive su apogeo en septiembre.

Añadir a mi guía

Plaza de Toros

´La Mezquita del Toreo`.

El único coso taurino situado al otro lado del Estrecho de Gibraltar (la plaza de Ceuta funcionó hasta 1995) fue bautizado por el reconocido crítico Gregorio Corrochano como ‘la Mezquita del Toreo’. La plaza, se inauguró oficialmente en el año 1947 y fue obra de Alejandro Blong González. Para su puesta de largo estaba prevista la participación de Manolete, el torero español más importante del momento, pero el diestro murió tan sólo unos días antes. En la actualidad, su arquitectura todavía deja entrever una curiosa mezcla de rasgos mudéjares con elementos modernistas, además de una profusa decoración barroca. En la fachada, que ha sido restaurada en varias ocasiones, predominan los colores blanco y amarillo, y en su interior destacan las gradas pintadas de blanco. Periódicamente se celebran corridas de toros, pero las mejores figuras se acercan hasta Melilla en el mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita