Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Merece la pena visitar la sinagoga más importante de Melilla: destellos amarillos, púlpito de madera y grandes ventanales y vidrieras.

Añadir a mi guía

Sinagoga de Or Zarug

Luz sagrada.

La comunidad judía –que llegó a Melilla tras las expulsión de la Península ordenada por los Reyes Católicos– también está ampliamente integrada en Melilla, y en la ciudad existen hasta seis sinagogas. La más importante es la de Or Zaruah, proyectada por Enrique Nieto e inaugurada en el año 1924. El edificio se encuentra medio escondido, por lo que no es fácil verlo si no se tiene la intención de visitarlo. Situado en la calle López Moreno, ofrece una preciosa fachada en tonos amarillos y en su interior cuenta con un púlpito ricamente labrado en madera, grandes lámparas y vidrieras y una zona especialmente dedicada a las mujeres. Este edificio se construyó gracias a la financiación del mecenas Yamín Benarroch y su nombre significa, literalmente, ‘luz sagrada’. Desde hace unos años, la sinagoga se puede visitar como parte de la Ruta de los Templos, una iniciativa para ampliar la oferta cultural de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita